Vuelve la semana del arte de Madrid con ARCO, lanzándose por el Mediterráneo

0
244
concurso microcortos
Marina Lajo Trapote
ALEJANDRA ABAD GARCÍA  | Fotografía: Marina Lajo

 

Madrid, acoge de nuevo desde el 22 hasta el 26 de febrero ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que reúne tanto arte nacional como internacional en su 42ª edición en el recinto ferial de Ifema.

La capital será el punto de atracción durante estos días para aquellas personas que les apasiona el arte contemporáneo. En esta 42ª edición, Ifema se ha encargado de la organización de la feria. Han participado un total de 211 galerías de 36 países diferentes. El tema de este año es El Mediterráneo: Un Mar Redondo. La edición cuenta con cifras de participación récords; alrededor de 400 coleccionistas y 200 profesionales.

Además de estos temas, se unirán otros comunes de años anteriores. Se conservan secciones comisariadas de ediciones pasadas como Opening by Allianz, descubridor del concepto de la exposición y creador de propuestas en las diferentes ediciones, Nunca Lo Mismo y Arte Latinoamericano recogiendo el arte de artistas provenientes de México, Guatemala o Argentina. En esta edición encontramos a artistas como Ignasi Aballí, Xabier Salaberria, Teresa Solar, Joan Miró, Juan Gris, Soledad Sevilla, entre otros.

La feria podrá visitarse desde este miércoles hasta el domingo. Durante los tres primeros días de celebración, estará abierta por las mañanas única y exclusivamente a profesionales hasta las 15:00h. La apertura al público será a partir del 24 de febrero a las 15:00h. El sábado 25, el horario será de 12:00h a 20:00h y el domingo, último día de exposición, de 12:00h a 18:00h.

Hay previstas el viernes y el sábado, de la mano de coleccionistas, escritores y músicos, presentaciones de todo tipo y un foro a fin de proporcionar un aspecto más teórico sobre la exposición y un análisis del arte existente en la zona del Mediterráneo.

Las entradas de la feria ya están disponibles al público en la página web. Su venta se realiza por días, variando su precio de un día a otro. Los reyes inaugurarán el jueves 23 de febrero a las 12:00h esta nueva atracción cultural.