ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

El Bayern de los Caídos se impuso 11-2 al West Mac United en el encuentro que cerraba la jornada del jueves en el Torneo de Periodismo. Los locales llegaban a La Gasolinera con los deberes hechos al estar ya clasificados de manera matemática para las semifinales. Su rival, por su parte, se veía obligado a ganar para intentar meterse entre los cuatro mejores y seguir con opciones de llevarse el título.

Comenzaba el partido y el West Mac salía decidido a por la victoria, con tres disparos que no encontraban la portería defendida por Ceni. Sin embargo, el Bayern enchufaría la primera que tuvo. Corría el minuto 5 y un pase de cuchara a la espalda de la defensa dejaba solo a Kun, quien regateaba al portero para establecer el primero. Sin tiempo casi para la reacción visitante, Xhan enganchaba un tiro con la derecha que pegaba en el palo y ponía el 2-0. El conjunto granate supo sobreponerse y Pablo recortaba distancias con un chut desde fuera del área.

Los de negro, con una gran calidad tanto individual como colectiva, iban a poner tierra de por medio en el marcador. Rodri fallaba un mano a mano ante Potes, guardameta del West Mac, pero en la segunda jugada realizaba una buena combinación con Nacho para estrenar su cuenta goleadora en el partido.

El Bayern seguía dominando y Kun tuvo el cuarto en sus botas, pero su disparo se marchó fuera. El jugador se redimió de su fallo y, en una gran arrancada desde su propia área, se plantaba en línea de tres cuartos, donde asistía a Miguel para que pusiera el 4-1. Como había sucedido antes, el West Mac acusó el golpe y Xhan lo aprovechó para sumar su segundo tanto, desde el borde del área.

Los visitantes, que querían pero no podían, se encontraron un balón dividido en la frontal y Gabriel se anticipó a Ceni para meter a los suyos en el choque. Poco duró la alegría, ya que Xhan iba a firmar un hat-trick después de recoger el rechace del mano a mano que Potes le había sacado, y Rodri con un disparo con el interior de la bota conseguía el segundo en su cuenta personal. Así se llegaba al descanso, con el 7-2.

tp2018-fútbol-Bayern-West Mac
Los jugadores del West Mac se lamentan después de encajar un gol.

Arrancaba la segunda parte y el West Mac disponía de 20 minutos para intentar la heroica, pero su rival no aflojó. Kun, una auténtica pesadilla para la defensa granate, realizaba una gran jugada individual que no encontraba portería por muy poco.

El West Mac pareció reaccionar y después de una buena triangulación ya cantaba el gol, pero Nacho salvaba bajo la línea y conducía una contra en la que iba a estrenar su cuenta particular. Poco después, Tiernito, el 10 visitante, lo intentó en un tiro que no consiguió dirigir a puerta. Estas serían prácticamente sus últimas ocasiones en el encuentro.

El Bayern iba a acabar con las pocas esperanzas que aún tenía el West Mac y Víctor, dentro del área, marcaba el 9-2, momento en el que los de granate bajaron los brazos. Nacho, encargado de dirigir el juego de su equipo, iba a marcar un golazo con un disparo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra y ante el que Potes solo pudo observar la trayectoria del esférico. Iba a haber tiempo todavía para que el propio Nacho firmara un triplete, de tacón después de una buena jugada personal. Un tanto con el que redondear la goleada y cerrar el partido con el 11-2.

De esta manera, el Bayern termina como primero, a la espera de saber quién será su rival en semifinales. El West Mac, en cambio, deberá seguir peleando si quiere continuar en la competición y meterse en la fase final.