Cine y ciencia ficción se unen en una cátedra de la UVA

0
209
Alba Calle Pérez |  Fotografía: Programación 2º Cuatrimestre y Pixabay |

Bajo el nombre de Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, el Aula Mergelina de la UVA acogerá durante el recién empezado Segundo Cuatrimestre todo tipo de eventos asociados con este mundillo. Desde documentales a películas. Esta propuesta está enfocada tanto a alumnos como a profesores de la comunidad universitaria. Dio comienzo el martes 17 de enero, a las 19:00 horas, cuando los asistentes pudieron disfrutar del documental Maija Isola, dirigido por Leena Kilpeläinen.

Chapaleta Del Cine 3d, Rollo De Película Y Palomitas Stock de ilustración - Ilustración de palomitas, icono: 26568746
Resumen del mundo del cine para nosotros

Después de esta curiosa inauguración, todos los martes y algún jueves se han ido organizando diferentes proyecciones audiovisuales. Puede que la palabra cátedra no sea tan conocida como los términos charlas o reuniones pero la esencia es la misma. Un experto o grupo de expertos hablan sobre un tema en el que se han especializado ampliando los conocimientos de los espectadores.

El plan perfecto sin coste alguno para los amantes del cine.  Este martes 28 se llevará a cabo una nueva cátedra. En esta ocasión, entraremos en el Ciclo de Ciencia Ficción de los años 50 y de la mano de la película de ‘Vinieron del espacio’, dirigida por Jack Arnold en 1953.

Vinieron del espacio - película: Ver online en español
Póster de la película

Si eres un interesado de lo audiovisual y este plan no te convence, debes saber que la Cátedra de Historia y Estética no termina hasta el final del marzo. Por lo cual podrás ir aprovechar e ir a otras reuniones.

Entre las posibilidades que quedan para este nuevo mes hay documentales y cine con musical. Todo ello se celebrará en el Aula Margelina situada en el edificio histórico de la Plaza de la Universidad, los martes de las 19:00 a las 21:00 h y no hay que pagar entrada para poder disfrutarlo.