La Fundación General de la Universidad de Valladolid organiza a partir de este viernes, 10 de abril, un curso para profundizar en el particular género cinematográfico del western y estudiar la relación entre el cine y la publicidad a través de las películas, los carteles y los tráilers promocionales de las mismas.
La actividad, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus de Segovia, consistirá en cinco sesiones en las que se proyectará un filme para su posterior análisis desde la perspectiva publicitaria. No en vano, la elección del western como género central de las jornadas se debe a que se trata de uno de los tipos de cine con mayor éxito en publicidad del panorama internacional.
El precio de participación en el curso, cuya inscripción se mantendrá abierta hasta el mismo día 10 de abril, es de 15 euros para los alumnos de la Universidad de Valladolid, que podrán ocupar un máximo de 100 plazas. Además, los participantes que sean estudiantes de Diplomatura y Licenciatura obtendrán dos créditos de libre configuración, que equivaldrán a un crédito ECTS en el caso de los alumnos de Grado.
Los interesados en recibir más información sobre esta actividad, impartida por la historiadora de cine y doctora en «Film Studies» por la Universidad de Glasgow Eva Parrondo, pueden consultar el díptico informativo que la Fundación General de la UVa pone a disposición de todos los usuarios en su página web.
Texto: Alba Rodríguez Cougil
Imagen: Pixabay