MARTA LERA IGLESIAS  |  Fotografía: Pixabay  |

El III Concurso de Microcortometrajes llega a la ciudad de Valladolid bajo el título ‘Universo Miguel Delibes’. Este año, con motivo de los cien años del nacimiento de Miguel Delibes, la UVa ha escogido como tema el propio mundo del autor. Los materiales que se envíen pueden estar basados en sus obras, personajes o vida.

Para poder participar, únicamente es necesario estar matriculado en la Universidad de Valladolid en el curso 2020-2021. La extensión máxima de la pieza es de un minuto y debe estar grabada con un teléfono en formato MP4. Además, se puede enfocar en dos modalidades: ficción y documental.

Cartel del concurso de microrrelatos. | UVa

El idioma oficial del concurso es el español, así que en caso de realizarse en otro idioma diferente deberá estar correctamente subtitulado. Asimismo, la fecha máxima de entrega es el 18 de octubre y el ganador debe acudir a la entrega de premios, ya sea online o presencial, para su aceptación. El galardón consiste en un abono completo para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

El objetivo del concurso de microcortometrajes es que los estudiantes se impliquen en la SEMINCI y formen parte de este evento cinematográfico. Los que resulten ganadores o seleccionados, formarán parte del ciclo Ventana Cinéfila del festival. Estos cortometrajes se proyectarán en el marco de los seminarios ‘Procesos creativos e industriales del cine’ del Máster en Cine, Comunicación e Industrial Audiovisual que se imparte este año por primera vez en la Universidad de Valladolid.

Los participantes tienen que enviar el proyecto en un DVD, CD o USB mediante correo urgente a la profesora Mercedes Miguel Borrás. El sobre debe ir sin remitente ni datos personales y con un título. Dentro de este primer sobre se incluye otro sobre cerrado con el mismo título donde debe figurar la ficha de inscripción (nombre completo del autor, dirección, e-mail y número de teléfono).

La valoración de las películas presentadas la efectuará un jurado compuesto por un presidente y siete vocales. Los resultados de la selección final de los títulos, así como de los premiados se notificarán en la web de la UVa, en la web del Centro Buendía y en el tablón de anuncios del Departamento de Periodismo.