Ya disponibles 35 plazas de prácticas de periodismo para el verano

0
590
Fotografía: Laura Pena

Los estudiantes de periodismo ya pueden acudir a Sigma para encontrar sus prácticas de empresa, muchas de ellas propuestas para los meses de verano. Se renuevan cada semana y aquellos alumnos con la mitad de los créditos superados pueden elegir cuál se adapta mejor a sus intereses profesionales. Son once las empresas disponibles hasta el viernes, y en total suman 35 vacantes de prácticas.

Las 300 horas de trabajo se traducen en créditos obligatorios para finalizar la carrera. En la lista, tanto empresas dedicadas al periodismo, como al márketing o la comunicación corporativa. También se ofertan puestos fuera de Castilla y León, para los alumnos provenientes de otras comunidades o que puedan tener interés en trabajar fuera. Todos los datos de interés, así como los contactos con las entidades, se encuentran disponibles en la Plataforma de Gestión Académica.

Oportunidades de prácticas remuneradas

  • BurgosConecta.es. El medio digital, basado en Burgos y perteneciente a El Norte de Castilla, busca a un estudiante que se incorpore los meses de julio y agosto, cumpliendo 300 horas de prácticas remuneradas con 400 euros en total. Se encargará de investigar, analizar, interpretar y divulgar información en el periódico y sus redes sociales en horario de mañana y tarde.
  • LaRioja.com. Abre su sede en Logroño a tres aspirantes a periodista para que se incorporen durante julio y agosto. Deberán investigar, analizar, interpretar y divulgar información en un convenio de 300 horas de prácticas en horario partido y a cambio de una remuneración de 400 euros en total.
  • El Norte de Castilla, edición de Segovia. Al igual que en las empresas anteriores, buscan una incorporación de verano, remunerada con 400 euros por dos meses en horario de mañana y tarde.
  • LeoNoticias.com. Esta vez en León, la empresa busca un estudiante de tercero o cuarto de periodismo para labores de investigación, análisis y divulgación. Trabajará los meses de julio y agosto, también por 400 euros en horario partido.
  • La Nueva España. El diario asturiano busca diez estudiantes en prácticas que desarrollen tareas de redactor en Oviedo. Se incorporarían durante los meses de julio a agosto en horario partido, con una remuneración mensual de 300 euros y 264 horas a trabajar.
  • El Progreso de Lugo. Cinco vacantes de redactor en Lugo para los meses de julio y agosto. Los estudiantes redactarán noticias, asistirán a ruedas de prensa y elaborarán reportajes. Ofrecen un horario de mañana y tarde, remunerado por 950 euros en total.
  • Diario de Pontevedra. Con las mismas condiciones que la oferta anterior, el medio de comunicación ofrece cinco plazas de redactor a llevar a cabo en Pontevedra.

Oportunidades de prácticas no remuneradas

  • Accionlab Comunicación. La agencia de márketing y comunicación digital oferta una plaza que se incorpore en mayo y trabaje hasta agosto en horario de mañana en Valladolid. Se trata de 5050 horas sin remuneración que el alumno aprovechará para elaborar planes de márketing, gestionar contenidos web y ampliar su conocimiento en redes sociales.
  • Safe Marketing Online. La agencia madrileña está especializada en márketing digital. Buscan a dos personas que trabajen de mayo a diciembre en un total de 600 horas, con horario de mañana sin remuneración. Los seleccionados radactarán contenido SEO, copys y diseños para redes sociales y aprenderán a manejar las herramientas de Google.
  • Diario de Burgos. El periódico burgalés abre cinco vacantes de prácticas para periodistas que colaboren en la elaboración de noticias, entrevistas y reportajes. Se trata de prácticas enfocadas al verano en horario de mañana y tarde sin remuneración.
  • Acebal Comunicación. Se trata de una consultoría ubicada en Oviedo que busca un estudiante para sumar a su plantilla de julio a septiembre en horario de mañana y sin remuneración. El becario se encargará de tareas relacionadas con la comunicación corporativa.