MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Marina Lajo  |

E-Tándem UVa es un proyecto de innovación docente cuyo objetivo es ayudarte a mejorar el dominio del idioma como son el alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, español… y además una conexiones con tu conocimiento cultural ya que se interactúa con otras personas de otros países.

Su funcionamiento es muy sencillo: puedes conectarte online en cualquier momento. Puedes hablar dos idiomas, pero debes completar la hoja de estudio para poder acreditar tu participación y recibir un certificado que puede ir en el currículum.

Claudia Pena, encargada del proyecto, nos explica cómo poder participar gracias al formulario.

‘Cuando accedas al formulario verás que puedes, efectivamente, rellenarlo para dos idiomas. Se te asigna un tutor o tutora en función de los idiomas que hayas elegido. También se te asigna el compañero o compañera con quien vas a realizar en tándem en función de tus idiomas de predilección. En función de los intereses lingüísticos y gustos personales de cada estudiante se les asigna compañero. Por eso a veces puede que tardes unos días en tener noticias una vez te hayas inscrito, pues se buscará siempre a la persona más afín a ti.

Los encuentros son online o presenciales, y tiene que haber al menos dos para que puedas tener el certificado. Tu tutora te mandará una ficha que tendrás que devolverle cumplimentada al final del cuatrimestre. Con respecto a los encuentros, una vez que vuestra tutora os haya puesto en contacto, sois los estudiantes los que os organizáis autónomamente. Se trata de que habléis en los idiomas elegidos y que las conversaciones y encuentros que tengáis giren en torno a vuestros gustos en común (cine, música, teatro, gastronomía…). Cuanto mejor os llevéis y más os veáis, ¡mejor! Ese es el objetivo primero de este proyecto.’

 

Correo de contacto: claudia.pena@uva.es