DIEGO CASTRO GONZÁLEZ  |  Fotografías: Diego Castro  |

La Facultad de Educación y Trabajo Social ganó a la Facultad de Medicina por 2 sets a 0 (25-6 y 25-20) en la final del Trofeo Rector de voleibol femenino, disputada en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández. Las locales resolvieron el encuentro con claridad sin apenas oposición de su rival y con mucho nivel por parte de todo el equipo, a pesar del bajón en el segundo tramo en el cual las visitantes levantaron cabeza y estuvieron a punto de poner las tablas en el electrónico.

El partido comenzó en el primer set con saque para el conjunto verdiblanco, que lograría una ventaja de 5-0, momento en el que las de negro abrieron su marcador y consiguieron su primer saque. Esta fase del choque fue dominada completamente por Educación, que hizo puntos increíbles y dejó a sus adversarias sin apenas opciones, ya que solo les permitió anotar 6 puntos.

voleibol-rector
Intento de bloqueo de una de las chicas de la Facultad de Medicina.

Después de unos minutos de descanso y el respectivo cambio de campo, dio comienzo el segundo set, el cual sería definitivo. Las de Medicina comenzaron muy bien y llegaron a imponerse en varias fases del encuentro de hasta 4 puntos. Sin embargo, pasadas las 10 unidades por parte de ambos conjuntos, Educación empezó a remontar y a imponer ese sólido juego que venía demostrando desde el principio del torneo. Tal fue su reacción que acabó con 25-20, resultado que puso fin al partido.

Educación se llevó el Trofeo Rector de manera merecida después de su sublime paso por cada una de las rondas, con grandes actuaciones de todas las jugadoras. En cuanto a las chicas de Medicina, se van con un sabor agridulce, a pesar de su gran rendimiento a lo largo de la competición, al haber tenido tan cerca el empate en el segundo set.