El mundo de la Fashion Week

0
302
AhmadArdity
LIDIA GUTIÉRREZ MARBÁN | Fotografía: Pixabay |

La semana de la moda en Madrid muestra la nueva colección otoño-invierno

 

Pexels

 

La Fashion Week más conocida como la ‘Semana de la moda’ es un evento que se realiza cada febrero y septiembre de cada año en las capitales más reconocidas del mundo de la moda. La primera semana de la moda que se celebra en el año es en Nueva York (cuna de la moda), le sigue Londres, Milán y París. Pero también hay otras ciudades como Madrid.

Hasta hace poco tiempo solo acudían comerciantes, representantes de marcas, embajadores, etc. Pero ahora se ha convertido en un acto social en el que acuden periodistas, famosos o personas del mundo del espectáculo.

Madrid cuenta con este gran acontecimiento mostrando la colección de diversos diseñadores reconocidos y marcas con la nueva colección otoño-invierno. Además de contar con desfiles, también hay entrevistas a diseñadores y patrocinadores en el plató oficial de MBFW Madrid. Otra opción para los fanáticos de este mundo es seguirlo todo esto a través de Internet, donde se retransmitirán los eventos y entregas de premios. Los diseñadores que han participado este año en Madrid entre otros son: Ágatha Ruiz de la Prada, Albert Oiknine, Andrés Sardá, Maya Hansen, Odette Álvarez, etc. Para más información sobre este evento, puedes consultar la página web de la Fashion Week de Madrid 2023.

La moda crea diferentes polémicas ya que cada persona tiene sus propios pensamientos e ideas, por otro lado, este tema es muy hablado por todos, pero comprendido por unos pocos. Por ello, desde el punto de vista jurídico, no existe un derecho específico sobre la moda. Es necesario un ordenamiento legal donde se recojan; normas civiles, mercantiles y laborales ya que la existencia de diferentes marcas, diseñadores necesitan asesoramiento sobre distintos temas: derechos de autor, titularidad de la marca, creación de franquicias, publicidad…

Este tema se trata en el Fashion-Law Day, el cual es un punto de encuentro sobre los aspectos que preocupan e interesan a los expertos en derechos de la moda. Cuenta con retos y técnicos en esta sección.

AhmadArdity