El XVII Salón del Cómic y Manga de Valladolid

0
298
Alba Calle Pérez |  Fotografía:David Nieto Arenales |

El sábado 11 y el domingo 12 de marzo se celebró en Valladolid la XVII edición del Salón del Cómic y Manga, Exactamente en la Feria de Valladolid y por una entrada de tan solo 8 euros (para acceder un día) o una de 10 (por los dos) se podía entrar en horario completo, desde su apertura a su cierre, es decir de 11:30 de la mañana a las 21:30 de la noche. 

Decoración de la feria

Es sorprendente que en Castilla y León se haya celebrado un competidor de la enorme directo del famoso evento conocido como la Japan Weekend que solo se lleva a cabo en ciudades grandes como Madrid, Valencia o Barcelona y que normalmente sus entradas se agotan por culpa de la enorme afluencia que poseen año tras año.

Nada más saber de la existencia de esta feria no dudé en unirme a la idea de unos amigos para ir porque todos somos otakus o frikis de este tipo de entretenimiento. Más de una vez hemos pasado una tarde en la casa de uno de este grupo viendo alguna serie de anime o leyendo mangas. De hecho nos conocimos gracias a un grupo de Telegram de videojuegos de Palencia/Valladolid.

Mi amigo @pabtf_34 en IG y yo

 

Admito que el hecho de no ser de Valladolid es un poco rollo porque dependes de buses o trenes para ir o volver, al menos hay uno a cada hora casi y el último regresaba a las 23:20 por lo cual pudimos cenar todos juntos algo rico dentro de la feria en donde había algunas opciones interesantes.

Al lado del sector que estaba ocupado para lo de los manga y los cómics había un outlet de rebajas muy tentador. Lo malo es que preguntamos de entrar a un voluntario que estaba en la puerta y nos dijo que debíamos pagar una entrada extra por lo cual se nos fueron las ganas de entrar al tener que pagar más.

Luego hablé con trabajador de un puesto que salía de esa otra actividad y me dijo después de unas preguntas rápidas que había habido mucho ambiente a pesar de que la mayoría de gente que pasaba por la Feria de Valladolid ese fin de semana era para ir a lo de temática asiática más que a ver ropa. Sin embargo admitió que había hecho buena caja y que algunos artículos se le habían agotado.

Volviendo al Salón del Manga y el Cómic, yo cogí solo la entrada del domingo no la de los 2 días porque tenía que desplazarme hasta allí desde Palencia y lo que me interesaba era ver a algunos de mis amigos haciendo cosplay para participar en el concurso que se celebraba a las 17:40. Yo entré con ellos sobre las 15:00 y estuvimos viendo puestos y la decoración de ese lugar que habían puesto para fotos.

Una cartulina animada para hacerse fotos

No pudimos evitarlo y cuando dimos solo 2 vueltas ya habíamos comprado cada uno algo de su anime favorito, manga o juego.

Había puestos de todo tipo, desde posters, peluches y complementos. Lo malo es que al ser Valladolid y no Madrid había muchos huecos libres y a veces parecía que estaba medio vacía la Feria cuando podían haber invitado a más comerciantes. A las 17:00 mis amigos estaban haciendo cola para subir al escenario y había más de 20 personas haciéndola. Lo malo es que a pesar de que presentaron el inicio del concurso a la hora, hasta casi una hora después no empezaron a dejar a subir a los concursantes.

Espectadores con el escenario vacío

Un fallo enorme el hecho de que hicieran esperar tanto tiempo al público como a los disfrazados sin hacer nada, el escenario estaba vacío y daba miedo ver a todo el mundo en torno a él ya fuese de pie o sentado mirando ansioso a que empezara el espectáculo.

Al final se agradeció que los participantes que subieran uno a uno a mostrar su conjunto pero fue muy comentada la pérdida de tiempo a la que fuimos sometidos los que estuvimos esperando al paso de los cosplayers o personas disfrazadas.

Ig: @mordecay69696, @iriagarsas, @red_wasaby y @psyke_god
Cosplayers esperando ansiosos
Ig: @mordecay69696, @iriagarsas, @red_wasaby y @psyke_god

 

La tarde fue buena por el ambiente y la gente tan maja con la que pudimos entablar conversación que iba disfrazada y te explicaba por qué escogió ese atuendo.

La cena estuvo bien, comimos en un puesto de ramen que había entre las tiendas y estaba rico para no ser un restaurante oficial. Creo que a quien le guste este mundillo, tiene que aprovechar la oportunidad al no ser muy caro y al no tener que viajar a una ciudad grande para la popular Japan.