ÁLVARO SAMAHA GALLEGO  |  Fotografía: Pixabay  |

Hace algo más de un mes se cumplió un año desde que llegó la pandemia a nuestro país. Un año duro, marcado por el sacrificio y la lucha de millones de personas. A día de hoy, se está comenzando a vislumbrar una luz al final de este oscuro y largo túnel. Sin ir más lejos, en el caso de nuestra ciudad y gracias a la vacunación, recuperamos algo tan sencillo como el ocio en forma de festival.

Nos referimos al festival de música Conexión Valladolid. El año pasado se tomó la decisión de su cancelación, debido a la grave situación epidemiológica. Pero gracias a la efectividad de las restricciones y al ritmo de vacunación es posible, al menos por el momento, que por fin se celebre su tercera edición.

Será los días 25 y 26 de junio en la explanada de la antigua hípica del Pinar de Antequera. Lugar en el que se celebró la pasada edición. Un espacio perfecto en estos momentos, ya  que se encuentra al aire libre y será más sencillo cumplir a la perfección las restricciones necesarias. Según afirmó la concejala de Cultura, Ana María Redondo, estas restricciones son aún desconocidas pues dependerán de la situación en la que se encuentre la pandemia. También defendió que se llevaran a cabo todas las medidas que hagan falta, pero que lo último que se hará es volver a cancelar el festival.

El cartel sigue siendo el mismo que el pasado año, con pequeñas innovaciones. Se podrá disfrutar de artistas como ‘Natos y Waor’, ‘Cupido’, ‘ La M.O.D.A’, ‘Nathy Peluso’ y muchos más. Así como una pequeña sección denominada #CONLOSNUESTROS, que incorpora artistas y Djs de Valladolid como ‘Los del Lio’ o ‘Los Pichas’.

cartel del festival conexión Valladolid. / Fotografía:

En cuanto a las entradas, algunas de ellas están ya reservadas para los que el año pasado las compraron y no reembolsaron el dinero. Pero sigue habiendo disponibles. Los precios varían desde 35 euros un solo día, 55 el abono de dos días o el abono VIP de 90 euros el cual ofrece ventajas exclusivas. Algunas de ellas son acceso a barra y bebidas Premium, baños exclusivos y zona de descanso con mobiliario relax.

Para aquellos procedentes de otras ciudades y que no dispongan de un lugar donde descansar, hay solución. El festival ofrece zonas de descanso con precios entre 20 y 50 euros. Si por el contrario se quieren alojar en un hotel, aquí encontraran los mejores precios y hoteles de la ciudad.

Este festival es una forma de encontrar esperanza en esta época. Disfrutar con responsabilidad y sentir de nuevo esa anhelada libertad. Un gran paso que nos encamina hacia la ‘nueva normalidad’.