Fútbol sin gritos

3
1267

MARÍA PONTES DE LOS RÍOS

Fotografía de portada: Pixabay  |  Cartel: organización de las jornadas

Este miércoles, 16 de diciembre, se celebrará una nueva edición de ‘Fútbol sin gritos’ en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. En este encuentro participarán personajes tan reconocidos del mundo de la cultura y del deporte como Mara Torres o Álvaro Rubio. Tiene como finalidad denunciar la violencia dentro y fuera de los terrenos de juego y concienciar de la relación existente entre cultura, fútbol y sociedad.

Empieza a las 12:00 con una primera exposición de Diego Barcala (Director de ‘Revista Líbero’) titulada ‘El fútbol sirve para algo. Continuarán Mara Torres (presentadora de La 2 Noticias) y Guille Galván (guitarrista y compositor de Vetusta Morla) con ‘El estadio: espacio natural’ a las 13:00.

A las 17:30 horas tomarán el relevo Álvaro Rubio (jugador del Real Valladolid) y Joaquín Robledo (columnista de ‘El Norte de Castilla’) con la exposición ‘Miradas desde dentro’.

Para concluir la jornada: ‘La responsabilidad social del futbolista’, a las 18:30, una charla en la que David Espinar -periodista, consultor y conferenciante, además de haber sido director de comunicación e imagen de Ronaldo Nazario y asesor de Zinédine Zidane- expondrá la gran repercusión que tienen los actos de los futbolistas en la sociedad.

Esta nueva edición de ‘Fútbol sin gritos’ se ha puesto en marcha gracias a la organización del Colectivo Laika y a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid y de la marca de ropa deportiva Coolligan.

CARTEL FÚTBOL SIN GRITOS

.

[Saber más sobre ‘Fútbol sin gritos’]

3 COMENTARIOS

  1. […] David Espinar es un periodista que ha trabajado como asesor de futbolistas en sus labores humanitarias. Aunque ha aconsejado a personajes tan importantes como Zidane y Ronaldo, declara que le hubiera gustado trabajar con Maradona, ya que seria un gran reto. También con Xavi porque tienen buena relación y le considera un tipo modélico. Centrándonos en el argentino, hablamos de la reputación tanto del jugador como del periodista. David Espinar opina que, con un buen tratamiento de los hechos, se podrían haber mitigado los efectos de todo lo que le ocurrió. […]

Los comentarios están cerrados.