I Jornadas de Columnismo, la opinión convoca a los periodistas

2
889

El género periodístico de opinión traspasará el papel del 3 al 5 de marzo, y lo hará en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. Durante tres días, la capital del Pisuerga se convertirá en el perfecto escenario para albergar una cita con las firmas más representativas del columnismo local, regional y nacional.

La UVa, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio son los artífices de esta actividad que ya ha cerrado su cartel de presentación bajo el título“I Jornadas de columnismo. La literatura de diario”.

La profesora de Periodismo Pilar Sánchez se encargará de inaugurar el ciclo, que en la primera mesa temática programada contará con la participación de los columnistas Hermann Terstch (‘ABC’) y Jorge Bustos (‘El Mundo’), junto al subdirector de ‘El Norte de Castilla’, Ignacio Foces.

El segundo día serán Antonio Lucas (‘El Mundo’), Ignacio Camacho (‘ABC’), Hughes (‘ABC’), Ernesto Escapa (‘El Día de Valladolid’), Juan Cruz (‘El País) y el director de ‘El Norte de Castilla’, Carlos Aganzo, quienes compartirán su experiencia con el público, mientras que Raúl del Pozo (‘El Mundo’) ofrecerá la conferencia de clausura el día 5 de marzo.

Además, las mesas redondas sobre columnismo político y columnismo cultural se completarán con los talleres que impartirá el escritor Jesús Nieto Jurado, quien animará a los asistentes a participar en el concurso organizado para encontrar «la mejor columna de las jornadas» y premiar a su autor con un lote de libros, cortesía de la Fundación Francisco Umbral, y la publicación del texto seleccionado enEl Norte de Castilla‘.

Según han explicado los organizadores del evento, las I Jornadas de columnismo no sólo se dirigen a periodistas y estudiantes de Periodismo, sino que a través de la entrada libre están abiertas a cualquier persona interesada en este género. Eso sí, quienes deseen obtener diploma acreditativo y un crédito ETC, así como participar en los talleres, deberán formalizar la correspondiente matrícula, que tendrá un coste de 15 euros para asociados de la APV, alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid, Licenciados y Graduados en Periodismo y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVA. 

@InformaUVa

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.