Jesús María Sanz Serna vuelve a la UVa

0
1449

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Este jueves, 19 de noviembre, el doctor Jesús María Sanz Serna (Valladolid, 1953) impartirá la conferencia ‘Relación del científico con los medios de comunicación y el periodista’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valaldolid. Tendrá lugar en el aula 102 a las 18 horas.

Sanz  Serna es uno de los científicos españoles más citados y premiados. En su carrera como matemático -especializado en Matemática aplicada-, ha sido pionero en integración geométrica. Ha recibido importantes y numerosos galardones nacionales e internacionales, como el Premio Dahlquist de la ‘Society for Industrial and Applied Mathematics’ (1995), el Premio de la Real Academia de Ciencias (1995) o la Medalla de Oro de la Universidad Federal de Pernambuco (2002).

Es, asimismo, académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Doctor Honoris Causa por la Universidad Experimental Nacional de los LLanos Ezequiel Zamora de Venezuela, académico de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, miembro distinguido de la Society for Industrial and Applied Mathematics y del Institute of Mathematics and its Applications (IMA).

Su relación con la Universidad de Valladolid trasciende su etapa como estudiante de la Licenciatura en Matemáticas (1970-1975), puesto que esta misma institución lo vio crecer como docente, doctorando y, en último lugar, como rector (1998-2006).

La charla se encuadra dentro de la asignatura Periodismo Científico y Cultural, impartida por la profesora Margarita Antón Crespo a los alumnos de 4º curso del Grado en Periodismo.