Los Jueves de Letras: ‘Hotel Rwanda’ (2004)

0
1694

Este jueves 19 de abril se proyecta en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras la película Hotel Rwanda, protagonizada por Don Cheadle y Nick Nolte.

Dentro del ciclo de Los Jueves de Letras «Cine ClubLas guerras del siglo XX«, Hotel Rwanda supone una de las biografías más atípicas de la Historia del Cine, y narra los avatares del gerente de un hotel de lujo, Paul Rusesabagina, en sus denodados esfuerzos por cobijar a más de mil tutsis durante el genocidio hutu en 1994, ante la impasibilidad de la Comunidad Internacional.

Inspirada en hechos reales y dirigida por Terry George (guionista de películas como En el nombre del padre o La guerra de Hart), esta película fue objeto de estudio reciente en el podcast radiofónico creado por universitarios de Valladolid La Milana Bonita, que abordaba las mejores películas biográficas en un análisis de la obra de Amos Oz y su autobiografía Una historia de amor y oscuridad en particular.

Con un auténtico reparto de lujo, que completan Joaquin Phoenix, Sophie Okonedo y Jean Reno, los alumnos de la Universidad de Valladolid podrán disfrutar de la proyección de esta película totalmente gratis a partir de las 19.30 horas.

Fuente de la imagen: Vibraciones escolares