Mara Torres, última conferenciante del ciclo InforUVa este curso

1
996

Los organizadores del ciclo de conferencias InforUVa darán por finalizado el programa de actividades de este curso a las 13.00 del próximo viernes, 15 de mayo, cuando la periodista Mara Torres ofrecerá en el Salón de Grados de Filosofía y Letras la ponencia titulada «La 2 Noticias y Torres y Reyes. Innovación en programas informativos y de entretenimiento en televisión”.

Torres cuenta con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación. Entró en la redacción de la Cadena Ser en el año 1995, y desde allí se encargó de la producción de programas de la emisora tan conocidos como ‘Hoy por Hoy’, ‘Hola Madrid‘ y ‘La Gran Evasión’, además de dirigir y presentar A contra luz’  y ‘Hablar por Hablar’.

En 2006, la periodista dio el salto a la televisión como presentadora deLa 2 Noticias en Radio Televisión Española para, cinco años después, ponerse al frente del programa ‘En la 2′. Algo más tarde, en 2013, se embarcaría en una nueva aventura televisiva con ‘Torres y Reyes’, (el programa de entrevistas que presentó y codirigió junto a Joaquín Reyes, actualmente convertido en el nuevo “late- night” de La 1 con Alaska y Santiago Segura).

Mara Torres ha sido galardonada en numeras ocasiones a lo largo de su carrera, aunque entre los distintos premios recibidos cabe destacar la Antena de Oro que le otorgó la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en 2003.

Además de su experiencia como profesional de los mass media, la conferenciante es escritora de libros comoLa vida imaginaria”, con el que fue finalista del Premio Planeta en 2012, y publica un relato de ficción cada mes en la revista femenina ‘Elle’. Así, con su gran currículum y visión del periodismo, Torres pondrá el viernes el broche perfecto a la que ha sido una de las ediciones más exitosas de InforUVa.

Texto: Iria Torres

Fotografía: Formula TV

1 COMENTARIO

  1. […] Mara Torres es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde en su etapa como alumna compaginaba sus estudios con la dirección de un programa en la emisora universitaria. Poco después, ya como periodista, entró a formar parte del equipo de Cadena Ser como redactora y productora de ‘Hoy por hoy’, desde el que pasó a trabajar en ‘Hablar por hablar’ y ‘A contraluz’. Recibió el premio Antena de Oro en 2003, en 2013 fue designada presentadora y coordinadora del programa ‘Torres y Reyes’ de La 2 junto al humorista Joaquín Reyes, y, finalmente, el pasado viernes 15 de marzo se convirtió en la última conferenciante de este curso en el ciclo InforUVa. […]

Los comentarios están cerrados.