RAÚL DEL VALLE PASCUA | Fotografías: RAÚL DEL VALLE PASCUA |
La Facultad de Medicina consiguió vencer por 6 puntos de diferencia a la Facultad de Ciencias, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Trofeo Rector de baloncesto masculino disputado en el complejo deportivo Ruiz Hernández, que finalizó con un resultado de 42-48. Esta derrota deja a los locales sin opciones para el liderato del grupo A.
El partido comenzaba con un primer cuarto en el que ambos equipos intentaban realizar su juego y ver de lo que era capaz el contrario, por lo que se trató de 10 minutos en los que predominó la paciencia. Medicina conseguía anotar puntos desde el poste bajo, como durante la mayoría del encuentro, mientras que Ciencias lograba realizar un buen juego de pases y obtenía puntos desde la zona y línea de triple. El primer cuarto finalizaba con un 10-13 favorable al equipo visitante.
El segundo cuarto destacó por la gran aportación defensiva en el poste bajo del conjunto amarillo que impedía anotar a Ciencias, lo que provocó numerosas pérdidas aprovechadas en jugadas de contra por el combinado visitante. Pese a eso, los locales continuaron con el juego que llevaron a cabo en el primer cuarto y anotando desde la línea de 3 puntos. Medicina aumentaba a 6 la diferencia de puntos en el marcador al llegar al descanso con un 17-23 a su favor.
A la vuelta de vestuarios, Ciencias continuó aplicando su juego sin bajar los brazos ni la intensidad pese a la diferencia en el electrónico. El conjunto visitante encadenó una serie de errores en la zona, que permitieron a los locales entrar a canasta y tirar desde la línea de triple, por lo que lograron ponerse por delante en un partido igualado. Se llegaría a la disputa del último cuarto con un 33-32, resultado realmente apretado a favor de Ciencias.
El último cuarto decidía si Ciencias podría optar al liderato de su grupo a la espera de lo que hiciera, en su encuentro correspondiente, la Escuela de Ingenierías Industriales (FM). El equipo azul solo necesitaba mantener el resultado, pero el cansancio les hizo cometer errores que dieron alas al conjunto amarillo, que se alejó de manera considerable en el marcador. Debido a esa distancia, Ciencias optó por realizar faltas y entrar en bonus para no consumir tiempo y que el equipo visitante errara desde la línea de tiro libre, pero Medicina consiguió cerrar el partido.
El resultado deja a Ciencias con 2 victorias y segundo en la clasificación con 6 puntos, aunque con un encuentro más, y Medicina logra su segundo triunfo y se sitúa tercero en la tabla con 5 puntos.
Si quieres conocer la clasificación y los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.