Muyeres: recuerdos de mujeres asturianas

0
173
Pexels

 

Miguel Li Fernández Fernández  |  Fotografía: Pexels

La canción, junto a la música es una de las señas de identidad de la humanidad. Desde su creación, ya hace 35.000 años atrás en Ulm (Alemania). Cada una de ellas expresa sentimientos y está escrita en las distintas lenguas que forman parte de su seña de identidad. Estas señas de identidad son importantes en las distintas regiones de España.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acordeón, Alemania, blanco y negro Foto de stock

Asturias, para más de un millón de personas, ‘Asturies’, no es una excepción y es el elemento clave sobre lo que trata la cinta. Muyeres muestra la historia de un hombre que lo deja todo y se va al ambiente rural para reservar la música de las ancianas que habitan el mismo. Carmina e Irene son los personajes de una realidad montada y mezclada con ficción.

Una película de la directora zaragozana Marta Lallana. En ella se mezcla que da como resultado la historia de un hombre que va a la montaña que encuentra horas y horas de cintas. Con esas se construye las historias de las mujeres rurales, así como su forma de vida en la montaña.

La fotografía y la música son elementos impactantes e importantes en el relato de la tradición asturiana. Una película donde el color es la gran ausencia mientras que la historia y sobre todo las canciones son las grandes protagonistas en el paisaje de Cangas de Narcea.

No son pocos los que opinan que va a tener recorrido en el ámbito de los premios como los Goya. Aunque ya tiene cierta trayectoria al haber ganado el Premio especial del jurado de la Seminci y el Premio a la mejor cinematografía en el Festival de Shanghái. Otro recorrido que sí que tendrá, es la que recorrerá concejos de todo el principado para que la tradición se lleve a las afueras, para el disfrute de ‘vieyos’ y ‘xovenes’.

Gratis Foto De Primer Plano Del Campo De Hierba Foto de stock