Nueva edición de la 1/2 Media Maratón Universitaria

0
731

Un año más llega el buen tiempo, y con él, la 1/2 Media Maratón Universitaria Popular. Su trigésimo sexta edición, que tomará las calles de la ciudad el próximo día 26 de abril, consistirá en una carrera de 10,5 kilómetros sobre el asfalto y tendrá su pistoletazo de salida a las 10.30 horas en la céntrica Plaza de Santa Cruz.

Las personas que quieran participar podrán hacerlo -siempre y cuando sean mayores de 16 años- a través de las cuatro categorías establecidas tanto en su modalidad masculina como en la femenina: absoluta, alumnos de la universidad, comunidad universitaria y profesores y PAS de la UVa.

El período de inscripción, que comenzó el día 27 de marzo, continuará abierto hasta las 13.59 horas del próximo viernes día 24. Hasta entonces, un máximo de 2.000 corredores podrán formar parte de esta competición en la que tendrá también cabida la solidaridad, pues uno de cada cinco euros desembolsados por inscripción se destinará a la fundación Uno Entre Cien Mil, que cada año financia un proyecto de investigación contra la leucemia infantil.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la planta de Deportes de los centros que El Corte Inglés tiene en Valladolid, o bien a través de InternetAdemás, los organizadores del evento deportivo han informado a través de una nota de prensa de que la media maratón tendrá su representación virtual en las redes sociales a través del ‘hashtag’ #AsignaturaRunning.

Texto: Patricia Luceño