Prácticas en empresa: segunda semana de marzo

0
613
Prácticas en empresa: segunda semana de marzo
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay

¡Cómo se nota que empiezan los planes para el verano en materia de prácticas! La primavera ya se ha asomado al portal de Empresa y Empleo con este florecimiento de ofertas.

.

Medios de comunicación

La 8 de Valladolid está buscando dos estudiantes que comiencen su andadura periodística en su equipo de informativos, en la sección de deportes. Lo harán entre el 14 de marzo y el 30 de junio, uno en horario de mañana (10 a 14 horas) y otro, en horario de tarde (17 a 21 horas). Se trata de un total de 300 horas. Sin remunerar.

Agencia EFE, por su parte, dispone de una plaza libre para aquellos interesados en el periodismo de agencia en todos los soportes informativos (texto, vídeo, foto y audio). El estudiante, que realizaría sus prácticas entre el 21 de marzo y el 21 de junio, se encargaría de la elaboración de informaciones y reportajes, así como asistencia a ruedas de prensa, entre otras funciones. Lo podría hacer tanto en horario de mañana como de tarde, pero debería sumar 5 horas diarias. Se trata de unas prácticas que, eso sí, se destinan a alumnos que no hayan realizado otras antes, es decir, son curriculares. Tampoco están remuneradas. 

El Norte de Castilla ofrece hasta 10 puestos en prácticas para el período comprendido entre el 1 de abril y el 3 de julio. Se compondrían de jornadas de 7 horas diarias, en horario partido (aunque en la oferta no se especifica cómo sería el reparto a lo largo del día) y de viernes a domingo. Ocho de ellas son para Valladolid y dos para Palencia. Los estudiantes que buscan -y que, además, podrían prorrogar sus prácticas durante el período estival-deben ser proactivos, actitud positiva, ganas de aprender y aportar. Solo pueden postular a ellas aquellas personas que aún no hayan realizado sus prácticas obligatorias y en ninguna de ellas se paga nada.

Leonoticias.com es un periódico digital puro que busca 2 estudiantes en prácticas que trabajen en su redacción desde el 1 de abril hasta el 3 de julio. Se desarrollarían en jornada partida (no dan más datos del horario): 8 horas al día hasta computar un total de 300. Se podrán prorrogar en verano de manera remunerada. Para ello, el estudiante deberá ser proactivo, tener una actitud positiva, ganas de aprender y de aportar y poseer conocimientos periodísticos. Sin remunerar.

.

Otras empresas

Fundación Intras, que investiga en materia de enfermedad mental, ofrece un puesto de prácticas que se desarrollaría entre el 17 de marzo y el 14 de septiembre. A razón de 4 horas diarias en sesión matutina (10 a 14 horas), se trabajaría solo tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) completando un total de 300 horas. En cuanto a las funciones a desarrollar por el alumno, este participaría en las tareas del área de comunicación de la entidad mediante la elaboración de textos informativos, preparación y envío de boletines internos y externos, actualización de contenidos web y redes sociales, relaciones con medios de comunicación y diseño de campañas de difusión y sensibilización. Como requisitos adicionales, la entidad considera necesario que quien postule sepa trabajar en equipo, tenga iniciativa y controle el manejo de herramientas informáticas y redes sociales. No están remuneradas.

.

Universidad de Valladolid

El Museo de Arte Africano Arellano-Alonso, situado en el Palacio de Santa Cruz, busca una persona que los ayude a dar a conocer su colección y los apoye en redes sociales. Realizaría las tareas de comunicación y difusión de sus diferentes actividades incluyendo vídeos, entrevistas… Se trata de un contrato de 300 horas que se desarrollaría en horario de mañana (de 10 a 14 horas) a razón de 4 horas diarias. No están remuneradas.