MARÍA JESÚS PARIENTE JIMÉNEZ | Fotografía: Pixabay
El Área de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Valladolid (UVa) ha convocado hasta cinco plazas de prácticas curriculares para cualquier estudiante de Grado de Informática, Periodismo, Estudios Ingleses o Interpretación, que colaborarían en el desarrollo de web y redes y que obtendrían una ayuda económica de hasta 500 euros.
Esta práctica de 300 horas totales compensa al universitario con 6 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) para los alumnos de Estudios Ingleses e Interpretación y con 12 para los estudiantes de Periodismo e Informática, con una ayuda económica de 250 y 500 euros, respectivamente. La tarea comenzará el día 2 de noviembre y finalizará el 21 de febrero de año próximo y se desarrollará de lunes a viernes con cuatro horas de duración en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, con horario flexible en función de las necesidades del alumno.
Para optar a estas plazas los candidatos deben cursar el tercer o cuarto curso del Grado y cumplir con el 50% de créditos obligatorios aprobados. Asimismo, se valorará su experiencia en ONGD o asociaciones de cooperación al desarrollo y su capacidad de trabajo en equipo. Los aspirantes ya pueden enviar su solicitud en la plataforma de Empresa y Empleo de la universidad.