Puesta en marcha de un Club de Ganchillo dirigido a toda la comunidad UVa

0
312
CRISTIAN ZAMARRÓN MARTÍN  |  Fotografía: Cedida por el Club de Ganchillo "Cadeneta y Punto Bajo"  |

Estela Gómez, programadora en el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) de la Universidad de Valladolid ha creado, de forma voluntaria y altruista, un club de ganchillo dirigido a estudiantes, a personal técnico, de gestión, de administración y servicios y a personal docente e investigador de la UVa.

El club de ganchillo tiene como nombre: “Cadeneta y Punto Bajo”.

Estela, tras varios años de formación e investigación acerca de los efectos prácticos del ganchillo, ha llegado a la firme conclusión de que la elaboración de ganchillo produce sensaciones positivas en quien lo practica. Estas sensaciones pueden ser la relajación, la concentración, la paz mental y la creatividad. Efectos que, tanto al personal como a los estudiantes de la UVa, les puede resultar verdaderamente muy efectivos, ya sea para relajarse y concentrarse en época de exámenes o, durante el resto del año, para llevar a cabo con mayor tranquilidad y sosiego las diversas situaciones cotidianas que les acarre la vida.

El evento tendrá lugar dos martes al mes, es decir, cada 15 días. La primera sesión se celebrará el próximo martes 28 de noviembre.

Las sesiones constarán de una duración total de una hora y media, comenzando a las 17:00 y finalizando a las 18:30.

Las plazas son limitadas, pudiendo completarse con un máximo de 20 participantes. No es necesario haber practicado o realizado ganchillo alguna vez. Se trata de un curso abierto a todo el que quiera aprender esta bonita práctica, ya sea una persona principiante o avanzada en la actividad de la práctica del ganchillo.

Las inscripciones se realizarán a través de Internet, mediante el correo: cadenetaypuntobajo@gmail.com

La actividad es gratuita y se realizará en la sala multiusos de la Biblioteca Reina Sofía, ubicada en la calle Chancillería, número 6, en la ciudad de Valladolid.

Desde la revista Inform@UVa creemos que se trata de una actividad que puede resultar muy interesante y positiva para todo aquel que desee realizarla.

Desde aquí, hacemos un llamamiento general y os animamos a todos/as los que podáis a que acudáis ya que estamos seguros de que vais a pasar un rato agradable, ameno y divertido. Vais a tener la oportunidad de realizar una práctica que es poco común en nuestros días y que seguro que os sorprenderá gratamente.