LARA PRIETO RUBIO  |  Fotografía: Lara Prieto  |

El pasado viernes los alumnos internacionales y de primer curso pudieron disfrutar de la segunda edición de la Yincana del Programa Mentor de la Facultad de Filosofía y Letras, organizada por los miembros de dicho programa.

Sin embargo, después de leer esto te estarás preguntando: ¿Qué es el Programa Mentor? Es un proyecto de la Facultad de FyL, donde los alumnos de cursos superiores ofrecen su ayuda a los compañeros de nuevo ingreso y también a estudiantes internacionales. En él se organizan actividades como la yincana y otras tantas que se  realizarán a lo largo del curso. Su objetivo es ayudar y dar la oportunidad de conocerse entre ellos mismos. Si quieres saber más sobre el Programa Mentor, pincha aquí.

Imagen de los mentores y estudiantes esperando a comenzar las pruebas

Con la yincana, los estudiantes han logrado ubicar los edificios principales de la Universidad de Valladolid y cómo funcionan. Algunos de los grupos fueron a buscar un libro a la Biblioteca Universitaria Reina Sofía o se tomaron una serie de fotos en conjunto en las distintas lugares. Comenzaron en la Plaza de la Universidad donde los estudiantes se dividieron con algún mentor en grupos de 5 o 6 personas y se les asignó un color para poder ser distinguidos. La yincana transcurrió a lo largo del día en dos turnos: el de mañana comenzó a las 12:15 y el de tarde lo hizo a las 17:15.

Aunque, cada equipo tenía rutas distintas, todos pudieron conocer lo mismo: el Edificio Histórico de la Universidad e Valladolid (ubicado en la Plaza de la Universidad), el Rectorado, el Edificio Rector Tejerina, la Biblioteca Universitaria Reina Sofía, el edificio donde se encuentra el Servicio de Deportes, el Auditorio Conde Ansúrez y la Casa del Estudiante. Cada vez que completaban una prueba, los mentores les sellaban la credencial hasta completar la frase «FYL UVA«.

Momento en el que se estaba sellando una acreditación

A diferencia de la anterior edición, no hubo ninguna cancelación por el clima y por lo tanto, todo transcurrió con normalidad. Para finalizar, la última prueba se realizó en la propia Facultad, donde cada equipo tuvo que buscar una serie de sobres con piezas de puzzle que luego tuvieron que juntar.

El equipo ganador en el turno de mañana fue el color rojo, el cual tuvo complicaciones porque se les olvidó pasar por un edificio, pero aun así lo lograron. En el de tarde, el vencedor fue el color verde. El premio fueron unos vales para la cafetería, mientras que al resto les dieron unas chapas del Programa Mentor.

Tanto los mentores como los alumnos se lo pasaron genial. Al finalizar el encuentro todos pudieron degustar de unas deliciosas tortillas de patatas y también pudieron conocer a nuevos compañeros.

La tortilla que degustaron