Siempre he querido estudiar periodismo, Alejandra Abad

0
221
ALEJANDRA ABAD GARCÍA  |  Fotografía:  Alejandra Abad

¿Por qué elegiste estudiar periodismo si no tiene salidas? Esa es una de las frases que más escuchan mis oídos cuando cuento los estudios que estoy realizando. Actualmente a punto de graduarme, es una de las frases que está muy presente en mi cabeza.

Desde muy pequeña tenía la idea clara de estudiar periodismo. Mi familia me preguntaba ¿de mayor, qué quieres ser? y no dudaba en decir “quiero ser periodista”. A mi familia, y sobre todo mis padres, les sorprendía la claridad y la seguridad con la que pronunciaba esas palabras. Tanto mi madre como mi padre han sido mi mayor apoyo en esta decisión y han estado a mi lado siempre. Ellos me decían que realizase los estudios con los que más cómoda y a gusto me sentía y sobre todo aquellos que me gustasen.

Ser periodista, significa poder trabajar en prensa, radio o televisión. Lo tuve claro siempre, escribir para un periódico ya fuese digital o no era a lo que me quería dedicar. Cuando era más pequeña, es cierto, que me entusiasmaba ver a los periodistas en televisión y fue eso lo que encendió mi llama para decidir dedicarme al mundo del periodismo. Con el paso de los años me di cuenta de que lo que verdaderamente me llenaba y aquello a lo que deseaba dedicarme era la prensa. En poco más de un mes acabo la carrera y me gustaría trabajar de periodista lo antes posible, ya bien sea en radio, televisión o en un periódico. La idea de trabajar en la redacción de un periódico me fascina.

Aparte de esto, siempre me ha gustado escribir, aunque no tanto leer libros. El hecho de que me apasione coger un bolígrafo y ponerme a escribir sobre un papel pienso que es un factor que me ha ayudado a declinarme por el periodismo.

La pandemia ha estado presente en mis años cursando la carrera. Es una cuestión que, si pudiese volver hacia atrás y eliminar, lo haría ya que pienso que han sido meses en los que no he podido explotar mis días como estudiante en la facultad. A pesar de esto, pienso que la universidad se adaptó bien a una situación caracterizada por la improvisación.

Admiro a todas las personas que se dedican al mundo periodístico. El periodismo es una profesión muy vocacional a la que quiero dedicarme a lo largo de mi vida. Estoy acabando mis días como estudiante de periodismo y tengo mucha incertidumbre sobre lo que pasará en los próximos meses. Confío en el periodismo y confío en mí.