MARCOS PAREDES MARÍN | Fotografías: Marcos Paredes |
El Recreativo de Juerga se enfrentó a un debutante en el Torneo de Periodismo de la Universidad de Valladolid, el Spartak de Vermú, en un partido bastante fácil para el equipo visitante. El encuentro presentó un gran número de espectadores en una mañana soleada con una temperatura perfecta para jugar al fútbol.
El choque arrancó en la célebre pista roja de La Gasolinera, y, rápidamente, el Spartak se hizo con el dominio de la posesión y del partido, y ya se podía ver que iba a ser un encuentro de muchos goles. A los pocos segundos del comienzo, los de verde marcaron el primero poniendo el 0-1 en el marcador y, acto seguido, el segundo con un golazo de tacón.
En los primeros minutos tras el 0-2, los dos equipos tuvieron muchas ocasiones, sobre todo el Spartak, y las que tuvo el Recreativo fueron frustradas por el portero rival, que fue el mejor del encuentro, ya que hizo numerosas paradas de calidad. Cabe destacar también la pequeña mejoría en el juego de los locales respecto al año pasado, en el que acabaron últimos en la clasificación sin poder sumar ningún punto.
Transcurría el encuentro y, a mediados del primer tiempo, hubo un gol fantasma del Spartak de Vermú no señalado por el árbitro, tras golpear en el larguero un balón que entró medio metro. Tan solo un minuto después, el conjunto verde puso el 0-3.
Cuando el Recreativo había despertado y el partido estaba siendo más disputado, llegó un jarro de agua fría para ellos: los visitantes marcaron de falta directa, lo que aumentaba aún más la diferencia. Pese a ello, el guardameta local no tuvo una mala actuación y evitó que la goleada fuera bastante más abultada. Los de naranja hicieron cambios y mejoraron notablemente, lo que les permitió recortar distancias con un golazo por la escuadra desde el centro del campo. Además, estuvieron a punto de hacer el segundo antes del descanso.
Pasados cinco minutos, se hizo el cambio de campo reglamentario y el Spartak volvió a hacerse con el dominio. El segundo tiempo fue un absoluto descalabro por parte del Recreativo, que empezó a recibir goles a la contra que sentenciaron el partido poniendo el 1-5 y el 1-6. Varios minutos después, el conjunto visitante volvió a aprovechar un error, esta vez un pase fallido del portero directamente hacia el delantero rival, que marcó el séptimo.
En los últimos minutos de partido, todo el Recreativo se fue arriba a buscar el segundo gol de la honra, pero, entre el poco acierto de los delanteros, la gran defensa del Spartak y las increíbles intervenciones del guardameta, se encontró con tres tantos encajados a la contra que los terminó de hundir.
El partido acabó 1-10 con triunfo y los tres puntos para el Spartak de Vermú. En unos días se disputará el segundo encuentro con los mismos equipos, ya que este año el formato del torneo es de liga a ida y vuelta.