De Nueva York al Teatro Calderón: concierto de Voces Blancas y la Joven Orquesta

0
954

ANDREA SÁNCHEZ CASADO

Fotografía: coro Voces Blancas de Valladolid

El próximo domingo, 6 de diciembre, a las 20 horas, el Teatro Calderón contará con la presencia del coro Voces Blancas de Valladolid en el concierto ‘Adiemus’, de Karl Jenkins. Junto a la Joven Orquesta de la UVa, representará la obra ‘Songs of Sanctuary’ y una colección de temas variados, denominada ‘Enchanted Suit’.

Para poder acudir al concierto, las entradas, que tienen un importe de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del mismo Teatro Calderón o de forma ‘online’ en la plataforma habilitada a tal efecto.

La representación de la obra ‘Songs os Sanctuary’, por un lado, es «un reto bastante complicado a nivel rítmico y ‘tímbrico'», según comentan desde Voces Blancas. La segunda parte del recital no estará tampoco exento de dificultad: se compondrá de varios temas interpretados por la Joven Orquesta a manos de su director Francisco Lara y acompañados de diferentes coreografías y movimientos escénicos.

Una idea que llegó de Nueva York

Las ideas como esta pueden venir de donde menos te lo esperas, y si no que le pregunten a los integrantes de Voces Blancas. El pasado mes de marzo, una productora americana se puso en contacto con el conjunto para brindarles «la magnífica oportunidad» -en sus palabras- de participar en un concierto en Carnegie Hall (Nueva York) para representar esta misma obra.  Según apunta Clara de los Ojos, directora del coro: “Era el mejor momento para comenzar a montar una obra como esta con el coro, acompañados de la Joven Orquesta, que aceptó encantada a esta idea”.