NOELIA GÓMEZ SÁNCHEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

El nuevo thriller español Tierra de nadieinspirado en hechos reales, se estrena el próximo 28 de marzo en cines. La película, dirigida por Albert Pintó (La casa de Papel y Berlín), relata la actual situación del narcotráfico en España, concretamente en la provincia de Cádiz. Está protagonizada por Karra Elejalde (La vida padre), Luis Zahera (As Bestasy Jesús Carroza (Modelo 77). El reparto lo completan Damián Álcazar, Mona Martínez, Antonio Gil, Vicente Romero, Tamara Casellas, Emilio Palacios, Jero Medina y Paco Mora.

El guion, escrito por Fernando Navarro, parte de una idea original del productor Álvaro Ariza y María Luisa Rodríguez, creadores de La infiltradaLa obra cinematográfica, con una duración de 101 minutos, es una coproducción hispano-mexicana realizada por Esto También Pasará, Glow, En Tierra de Nadie Films AIE y SDB Films. Además, cuenta con la participación de Amazon Prime Video y Canal Sur. Por ello, la película formará parte de la 28ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 14 al 23 de marzo.

Sinopsis

La película relata la historia de tres viejos amigos: Mateo «El Gallego», un intrépido guardia civil; Juan «El Antxale», un pescador transformado en narco por la mala suerte y las circunstancias; y Benito «El Yeyé», un astuto tesorero judicial, siempre se mueve entre la ley y la delincuencia. Separados por el tiempo y el espacio, Cádiz y el presente, los tres se ven atrapados entre la indiferencia de las instituciones, el imparable crecimiento del narcotráfico en la provincia y el aumento del descontento social. En definitiva, tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba, una y otra vez, su amistad.

Conclusión

Tierra de nadie es un thriller que no pasa desapercibido, y mucho menos, defrauda. Algunos críticos lo han calificado de «palomitero», pero, al fin y al cabo, ¿qué sería del cine sin este tipo de películas? Se trata de un enfrentamiento constante entre narcotraficantes y policías, donde ambos luchan por sobrevivir y solo uno puede quedarse en pie.