La UVa ahora también en tu móvil

0
2060

ROCÍO ASENSIO CÁNEBA

Imágenes: App de la UVa

La Universidad de Valladolid lanzó el pasado 12 de noviembre UVa App, la nueva aplicación móvil de la UVa. Con ella podrás cargar tu horario de clase, enterarte de las novedades de la Universidad, ver el menú de la cafetería, ‘chatear’ con otros alumnos, ganar viajes, disfrutar de promociones… Todo ello de manera gratuita solo con descargártela en el móvil. Para entrar, basta con introducir el usuario y contraseña que utilizas para el campus virtual.

Antes del lanzamiento de UVa App, la Universidad ya contaba con varias aplicaciones específicas sobre diferentes secciones. Es el caso de, entre otras, Consulta de Notas UVa, que te permite únicamente consultar las notas y las horas de revisión de los exámenes; Biblio UVa, con la puedes tener la Biblioteca de la Universidad en tu móvil y consultar libros, recursos, etc. desde cualquier lugar; y Pizarra UVa, que dispone de un sistema de mensajería instantánea para discutir con tus profesores y compañeros temas de interés.

UVa App es, por tanto, la primera práctica con la que puedes consultar todos estos servicios sin necesidad de descargarse varias aplicaciones.

UVa App desde dentro

Información sobre la universidad

Gracias a esta aplicación, podrás enterarte de todas las noticias referidas a la Universidad, charlas, conferencias y más eventos organizados por la UVa. También, los alumnos que estén registrados en ella podrán colgar sus fotos y ‘post’. ¡Conseguirás estar siempre en contacto y no perderte nada!

Perfil Privado

Dispondrás de un perfil privado con todos tus datos personalizados como estudiante. Puedes consultar tus datos de matrícula, asignaturas y calificaciones. Además dispone de acceso a tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de forma digital, así podrás usarla cuando se te olvide.

Calendario

Podrás crear tu propio calendario de clases y exámenes, y además serás avisado con alertas y anotaciones de las últimas noticias, mensajes, promociones y eventos. Una notificación te avisará de tus actividades programadas para que no te olvides de ninguna.

‘Chat’ con profesores y alumnos

Una de las novedades de esta App es la opción de un servicio de mensajería instantánea para estar en contacto con tus compañeros. Además, los profesores también podrán compartir información relativa a la docencia de la asignatura. Podrás conseguir apuntes o resolver dudas de clase desde cualquier lugar.

Retos y Premios

Se trata de una sección llena de diversión en la que encontrarás retos y juegos pensados por y para la Universidad. Estos retos pondrán a prueba tus capacidades y aptitudes y te permitirán conseguir estupendos premios.

Ofertas y ventajas para los miembros de la ‘App’

A través de ‘Marketplace’, podrás acceder a una selección de ofertas con el objetivo de ahorrar y hacer tu vida más fácil solo por ser miembro de esta aplicación.