Aprende idiomas con los cursos de verano de la UVa

0
872

La Fundación General de la Universidad de Valladolid ha convocado un año más sus cursos de verano para alumnos interesados en aprender idiomas o en conseguir un título que acredite buen nivel de inglés o de francés, entre otras opciones. La actividad cuenta con la ventaja de desarrollarse durante los meses no lectivos, por lo que si el estudiante nunca ha podido ampliar este tipo de formación por falta de tiempo, ésta es su oportunidad . 

La oferta consiste en cursos intensivos que se desarrollarán en el periodo que el alumno elija entre los meses de mayo y junio, julio y agosto, o septiembre y octubre. Asimismo, el programa se completa con clases de preparación para obtener los certificados correspondientes al First, Advanced, BEC (Business Certificates) y TOEIC (Test of English for International Communication).

La duración de cada curso será de 32 horas o más, aunque dependerá del mes y del nivel elegidos. Por otra parte, será posible optar a una formación en inglés, francés, alemán, italiano y portugués. En este sentido, fuentes de la organización del programa aseguran que los cursos facilitan el aprendizaje mediante diversas actividades prácticas para los estudiantes, entre las que destacan las clases teóricas; lecturas y síntesis de textos; trabajo individual y en equipo, y clases orales para mejorar la confianza a la hora de entablar conversaciones en una lengua distinta a la nativa. 

La oferta formativa está dirigida a la comunidad universitaria y a alumnos mayores de 16 años, mientras que los precios oscilan entre los 300 y 400 euros, con descuentos especiales para los estudiantes de la Universidad de Valladolid. 

Para acceder a los cursos, en cuyo comienzo se realizarán las oportunas pruebas de nivel, los interesados deben formalizar su matrícula en el Centro de Idiomas de la UVa. Tan sólo tendrán que facilitar una fotocopia del DNI, el resguardo bancario del pago del importe asignado y la documentación de tarifa reducida en el caso de formar parte de la UVa, (en concreto, para los estudiantes bastará con presentar el resguardo de su matrícula universitaria).

Para ampliar esta información, desde Inform@UVa recomendamos contactar con el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid a través del teléfono 983 18 46 77, o del correo  cursosidiomas@funge.uva.es.

Texto: Alba Rodríguez Cougil

Fotografía: Pixabay