INÉS MODRÓN LECUE | Fotografía: Unsplash |
Las prácticas en empresa son la mejor manera de entrar en contacto con el mundo laboral que tienen a su alcance los estudiantes universitarios. Cada semana, la plataforma SIGMA publica ofertas de prácticas para que los alumnos de la UVa adquieran experiencia y formación. Esta semana son cinco las opciones disponibles para los estudiantes de Periodismo.
La empresa No te rindas S.L. (Markniac) tiene una vacante para un puesto de 600 horas remuneradas de apoyo al Departamento de Redes Sociales y al Departamento Creativo. Los alumnos interesados por el mundo del marketing, las marcas y las RRSS son los candidatos idóneos para esta plaza. Además, se requiere una redacción impecable, un toque de creatividad y se valorará la carta de motivación en caso de que el candidato la adjunte.
En cuanto a plazas de redactores, la empresa Siquia con Tilde SL oferta dos, una para contenido de deportes y la otra para ecología. En ambos casos se trata de 300 horas remuneradas. Los estudiantes aprenderán todas las tareas que se les exigirán en sus futuros trabajos, como la redacción de artículos y entrevistas, la planificación de un calendario editorial o la gestión de las redes sociales. El puesto de redactor de deporte forma parte de la plantilla de una web líder en triatlón, mientras que el de ecología participa en la creación de una nueva web sobre medioambiente y consumo responsable.
La Asociación Educa Valladolid también ofrece dos plazas de 300 horas, en este caso no remuneradas. Las dos vacantes pertenecen al Gabinete de Comunicación, pero deben desempeñar tareas diferentes. En uno de los puestos, el alumno trabajará en las relaciones con la Redacción y se ocupará del envío de notas de prensa y convocatorias, así como de la organización de ruedas de prensa y la comunicación de eventos a través de la newsletter, por todo esto se requiere un nivel alto de manejo de editores de texto. La otra oferta de prácticas corresponde al trabajo de community manager, que se encargará de la gestión de los perfiles de la asociación en las distintas RRSS, la generación de contenido tanto en redes como en la web y el diseño de imágenes y vídeos para RRSS.
Por último, es posible realizar prácticas aquí, en Inform@uva. Esta semana se ofertan dos plazas de 300 horas no remuneradas para el puesto de redactor multimedia, en el que los alumnos se encargarán de la realización y producción de contenidos multimedia.
Para convertirte en candidato de alguna de estas convocatorias debes iniciar sesión en SIGMA y solicitar la que más te interese dentro del apartado ‘Prácticas en empresa’, recuerda que debes haber superado al menos el 50% de los créditos de la carrera y que únicamente puedes estar inscrito en una oferta al mismo tiempo.