David del Cura dará las claves para comunicar en las elecciones

1
1132

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Colegio Mayor Peñafiel

Casi podemos tocar las generales con la punta de los dedos y muchos de nosotros miramos con envidia a los que narran su evolución. Para seguir aprendiendo, el Colegio Mayor Peñafiel (de Valladolid) nos ofrece una oportunidad única con la Jornada de Periodismo ‘Comunicar en tiempo de elecciones’, que llega a las 13.30 horas a su sede de la mano de David del Cura.

David del Cura (Aranda de Duero, 1973) es el actual director del espacio ‘La brújula, de Onda Cero, emisora a la que lleva vinculado desde 1999. Ha sido responsable de la sección ‘Nacional’ de sus servicios informativos, así como de los del fin de semana. También se ha encargado de la información en ‘Protagonistas’ y ‘Herrera en la Onda’.

El periodista castellano y leonés comenzó a trabajar en Radio España en 1997. Un año más tarde, se unió al equipo de Manuel Marlasca en Radio Voz. Su aterrizaje en Onda Cero lo llevó a tocas diferentes tareas y secciones, pues también fue «redactor de las áreas de Sociedad y Local y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001», según informa la propia cadena.

Su vinculación con el mundo de la política no se reduce a narrarla a través de las ondas, pues también ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno, aconsejando a Soraya Sáenz de Santamaría.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.