IAGO CASTRO-PÉREZ | Fotografías: Iago Castro-Pérez |
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura no pudo frenar a la Facultad de Educación y Trabajo Social en la semifinal del Trofeo Rector de fútbol sala femenino, jugada en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández. El partido terminó 9-0 a favor del equipo local.
El encuentro estuvo totalmente desequilibrado a favor de las favoritas, las de negro, líderes invictas de la fase de grupos. Por su parte, el conjunto visitante, Arquitectura, que había terminado tercera en la clasificación, solo pudo ver cómo los tantos en su contra iban llegando con el paso del tiempo.
La primera parte fue un festival de goles para Educación, que prácticamente se aseguró la victoria antes de que el árbitro pitase el descanso, al marcar la mayoría en este periodo. Las de blanco trataron de sorprender al contraataque en varias ocasiones, pero su juego se vio frenado por la defensa bien situada de las locales.
En la segunda parte, las impresiones del partido siguieron siendo las mismas que en los primeros 20 minutos, aunque Arquitectura generó un par de jugadas con las que pudo conseguir anotar algún gol, debido a la bajada de ritmo que tuvieron las de negro al, posiblemente, verse ya en la final. Sin embargo, estas ocasiones se chocaron con la portera rival, que se mostró segura las pocas veces que tuvo que lucirse.
De este modo se define la final del torneo, que enfrentará a la Facultad de Educación y Trabajo Social y a la Facultad de Medicina, que derrotó en la otra semifinal por 7-0 a la Escuela de Ingenierías Industriales (PC). Es la final esperada por ser los dos equipos que terminaron en la cima de la clasificación de la liguilla previa. A su vez, se prevé que la gran favorita sea Educación después de su victoria en la quinta jornada del torneo regular sobre su rival en esta final por 3-6.