El domingo 29 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para participar en el Taller de Video Mapping 2015, organizado por la FUNGE dentro de su formación completa.
Fotografía: FUNGE
La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) organiza la I edición del Taller de Video Mapping 2015, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de diciembre en horario de 16:00 a 21:00 horas. A través de esta actividad, se pretende adquirir un manejo de la proyección arquitectónica gracias a la creación de objetos dimensionales y la utilización del Video Mapping en diferentes escenografías.
El Video Mapping 3D o Mapping Proyection es una innovadora técnica audiovisual que emplea la proyección de animaciones dimensionales sobre superficies reales, transformando su apariencia y generando efectos ópticos de movimiento, textura, luz y color.
Rodrigo Tamariz y David Mauso -fundadores de Factoría del Mapófono, pioneros en video Mapping en España- serán los encargados de ofrecer a los participantes una primera base teórica para, posteriormente, llevarlo a la práctica.
El taller está abierto a todos los públicos, especialmente a «todas aquellas personas que muestren interés en el vídeo arte basado en la proyección sobre objetos», según se informa desde la organización, y no tendrá límite en cuanto a número de plazas.
La duración total del curso se reparte entre las 20 horas lectivas y las 5 de trabajo personal y tendrá un coste de 160 o de 130 euros, según sea la matrícula general o reducida (personal UVa). La inscripción puede formalizarse en la página web de la FUNGE. Asimismo, todos los participantes podrán optar a un reconocimiento de 1 crédito ECTS.