El cine continúa en los Jueves de Letras

1
1027
jueves de letras ciclo de cine turist
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

Los Jueves de Letras continúan con su ciclo de “Directores europeos”. Esta semana, la película elegida es Turist (2014), del director Ruben Östlund. De origen sueco, el filme contará la historia de Tomas, un padre de familia que se marcha con su esposa Ebba y dos hijos a los Alpes durante sus vacaciones de invierno. Una avalancha cerca de un restaurante hace que el padre huya despavorido para salvar su vida y abandone a su mujer y a sus hijos a su suerte. Aunque no se llegue a producir el temido accidente, el protagonista deberá buscar la forma de recuperar la confianza ahora perdida de su familia.

Turist, también conocida como Force Majeure por su nombre en inglés y como Fuerza Mayor en la mayoría de países de habla hispana, se estrenó en 2014 con una gran acogida del público. Seleccionada para competir en el Festival de Cannes de hace dos años, el filme obtuvo el Premio del Jurado. También participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014.

Todos lo que así lo deseen podrán acudir a ver ‘Turist’ al Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de forma gratuita, hasta completar aforo. La proyección tendrá lugar este mismo jueves 19 de mayo a las 19:30. ¡No os lo perdáis!

1 COMENTARIO

  1. […] cada uno de nosotros. El filme del director sueco Ruben Östlund, Turist en la versión en inglés, cerró el pasado jueves el Ciclo ‘Directores Europeos‘ que celebraba la Universidad de Valladolid. Los asistentes pudieron disfrutar de la […]

Los comentarios están cerrados.