La Seminci y sus grandes proyecciones

0
169
Miguel Li Fernández Fernández | Fotografía: Pexels

 

Pexels

La Seminci comenzó el sábado 21 de octubre con el acto inaugural que estrenó la alfombra verde. Por ella han desfilado actores como Antonio de la Torre o Susi Sánchez. Pero a principios de mes la Seminci mostró su esencia con carteles publicitarios de las diversas películas en cines y teatros.

Un evento donde la ciudad entera, así como sus alrededores, continúan mostrando parte de la cultura de Valladolid en grandes lugares, donde este evento tendrá su representación en zonas culturales.

Fue en uno de los teatros, el Calderón, donde el jueves 23 se grabó el programa ‘Versión Española’, un programa que se emite los domingos en La 2. En él se mostró cómo se hace el programa, así como una proyección de un filme: ‘Libertad’. Casi cuatro horas de grabación donde se pudo ver lo que hay detrás de cámaras; así como a Cayetana Guillén Cuervo con un parecido increíble a Irene Larra.

Pero el máximo apogeo fue el evento de inauguración de la Seminci el sábado. Un día de mucha expectación y con muchas medidas de seguridad, donde el glamour se sentía alrededor de la Calle Angustias, 1; coches de la organización de última generación, cámaras de CyL TV al igual que caras conocidas del sector.

Una vez hechas las presentaciones, comenzaron las proyecciones de los filmes donde fueron representadas en: el Teatro Calderón, Teatro Carrión, Teatro Zorrilla, Teatro Cervantes, Fundos Fórum, Cines Broadway, Centro Cultural Delibes. En datos: 28. 653 minutos |477 horas | 20 días. En total, 125 cintas distribuidas en diez secciones.

Pexels

Durante toda la semana hay varias cintas que tendrán seguro: Muyeres, El rapto, The last Evening, Samsara o Teresa, entre otros. Algunos de los documentales son ‘Nostre Corpe’, La primera mirada, Un volcán habitado o Rioja, La tierra de los mil vinos.

Teresa es una de las grandes expectaciones, por su historia y también por su protagonista que está encarnada por Blanca Portillo, ganadora de la Espiga de Honor en esta edición. Entre otros premios que se dan en este evento, destaca entre ellos el concedido por el público.

A expensas de la final, es que Valladolid hace honor a su festival: Semana Internacional de Cine. Estas dos últimas palabras son clave por las horas de proyecciones y con mucha internacionalidad, destacando a la India que ha sido el país invitado.